Los secretos ocultos de Ronaldo ‘O Fenómeno’ y Roberto Carlos: sus fiestas, sus multas, sus enemigos…

Los ex-jugadores del Real Madrid, Ronaldo y Roberto Carlos, fueron entrevistados por una famosa cadena de radio y desvelaron todos sus secretos. Los brasileños, ya retirados del fútbol, trabajan como embajadores para el Real Madrid. Hablaron de su etapa como futbolistas, de la vida que llevaban, de sus infancias y del Real Madrid actual. Estas son algunas de las anécdotas que dejaron ambos.

Los secretos de Ronaldo ‘O Fenómeno'

No echo de menos los entrenamiento, no lo pasé bien. Creo que no entrenaron bien conmigo en su día. Yo llegué pocas veces tardes a un entrenamiento, lo que pasa es que fueron dos famosas porque fueron en la misma semana. Sacchi me echó una bronca por llegar tarde y luego una multa; la segunda vez que llegué tarde le dije: ‘o la charla o la multa.

Florentino me dijo que me quedara más en casa y que no saliera tanto. Me puso el ejemplo de Figo y le dije con todo respeto que si yo tuviera una esposa como la de Figo, también estaría más en casa.

Jamás pensé que pudiera dejar el fútbol por una lesión.

Entre Cristiano, Messi o Neymar, incluiria a Luis Suárez. Elijo a Cristiano Ronaldo porque es del Madrid, pero no podemos olvidar lo Buenos que son Messi y Neymar.

Zidane me cae fenomenal. Nos enfrentábamos muchas veces con el Inter y la Juve. Cuando me lesioné porque vino a visitarme al hospital París. Así nos conocimos.

La relación que tuve con Del Bosque fue increíble. En un año prácticamente ganamos la Liga y el presidente le echó. Tuve un año espectacular con él. Uno de los mejores que he tenido.

He pasado más noches con Roberto Carlos que con todas las mujeres de mi vida juntas

Roberto Carlos me salvó. Eran más de las doce. Estábamos en la habitación y me tumbé para echar la siesta. Tuve convulsiones violentas. Perdí el conocimiento como treinta segundos. Yo temblaba. Él pensó que estaba de broma

ronaldo y roberto carlos

Los secretos de Roberto Carlos

A mi hijo le diría que espero que tuviera la misma suerte que tuve yo cómo jugador, pero que no hiciera las mismas cosas que hice yo. Que no tuviera la misma confianza que tuve yo de dejar acercarse a personas que realmente no eran buenas personas.

Yo sigo representando al mejor club del mundo. Es difícil salir del fútbol y que la gente te vea como uno más.

Marcelo vive un momento de forma enorme. Es espectacular. Para mí Dani Carvajal es el mejor lateral derecho que hay en Europa y Marcelo es el número uno del mundo en su posición.

En el Inter empecé de lateral izquierdo, después me mandaron al centro del campo y acabé de delantero, pero marqué siete goles en siete partidos.

Del Bosque no nos concentraba cuando jugábamos en casa. En el último partido de Liga hicimos una cena en casa que se alargó. Le dijimos a Hierro (el capitán en ese momento) que se preocupase de que no le metieran goles, que Ronaldo y yo ya nos preocuparemos de meterlos. Ronaldo metió dos y yo uno.

Ronaldo me ha enseñado mucho a saber cómo comportarme.