La gran admiración de Pep Guardiola hacia Leo Messi en diez frases

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 3

Messi Guardiola abrazo

Pep Guardiola,  ha demostrado a lo largo de los últimos años su admiración por Leo Messi, el crack del FC Barcelona. El catalán entrenó a Leo durante cuatro temporadas en una etapa en la que el club azulgrana se consagró como el mejor equipo del mundo. El genio táctico de Guardiola y el talento incomparable de ‘La Pulga' fueron decisivos para que el conjunto culé lograra esa hegemonía en juego y títulos.

Desde el primer día, Josep Guardiola mimó y respaldó a Leo Messi, no solo con sus acciones como entrenador, sino también con sus declaraciones desde las salas de prensa. repasamos diez de sus mejores citas sobre el astro argertino:

Barça-Arsenal (6-4-2010)

Alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi. A Messi hay que hablarle poco, escuchar bien lo poco que dice. Y que nadie se olvide: a Messi no hay que sacarlo nunca, ni para la ovación.

Barça-B. Leverkusen (7-3-2012)

Hemos visto una de las noches más especiales. Si un día quiere, hará seis. No habrá nadie como él. Yo no lo veré. Cuando apareció Di Stéfano, decían que no había nadie como él; llegó Cryuff y decían que no había nadie como él; llegó Maradona y decían que no había nadie como él. Y llegó Messi: no habrá nadie como él.

Barça – Granada (20-3-2012)

Messi es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista. Lo hace todo y cada tres días. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero es imposible: este chico es distinto, es mejor. Es como Michael Jordan: cada uno domina su deporte. Se pueden comparar perfectamente.

Charla de Guardiola en el Gran Rex de Buenos Aires (2-5-2013)

Diego Maradona era mi ídolo de la infancia. Pero definitivamente nunca vi a alguien como Messi. Sus padres lo hicieron muy bueno

Previa semifinales de Champions entre Barça – Bayern (5-5-2015)

No puedes parar a Messi. En el estado que está, si te dedicas a defenderlo, no lo paras. Los equipos vienen todos a defenderle, y no lo paran. En estos últimos cuatro o cinco meses no se lo para. No hay entrenador que pueda hacerlo. Es demasiado bueno.

Libro ‘Pep Guardiola. La metamorfosis' de Martí Perarnau

Messi se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante

Messi es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo… y pam!

Presentación de Guardiola como técnico del Manchester City (3-7-2016)

¿Vas a traer a Messi?”, preguntó un fan del City. “No, Messi debe quedarse en Barcelona el resto de su carrera.

Después del derbi United – City (13-9-2016)

Messi es el mejor futbolista de la competición (la Champions). No hay nadie mejor que él.

Resumen de l admiración de Guardiola hacia Messi:

No escribas sobre él, no trates de describir lo que hace; simplemente míralo.