El gesto de Zanetti hacia Balotelli que hizo que el delantero respetara a sus compañeros

Javier Zanetti ha sido toda una institución en el Inter de Milán. El capitán argentino fue incluso capaz de “domesticar” a un joven Mario Balotelli que estaba rodeado de cracks y aun más rebelde de lo que es ahora. Zanetti tuvo un gesto con él en el que demostró quien llevaba los galones del vestuario interista.

Fue en la temporada 2009-2010 durante un partido contra el Palermo cuando el equipo visitante hizo un claro penal sobre el italiano. Samuel Eto´o  cogió el balón para tirarlo pero Balotelli, que era un juvenil por aquel entonces, se quedó parado en el punto de penalti esperando que el ex delantero del FC Barcelona le cediera el balón.

zanetti-y-balotelli

El gran capitán, que estaba viendo la situación unos metros más atrás, vino, agarró la mano de Balotelli y le miró a los ojos. El delantero italiano quedó intimidado por los galones del capitán y no dudó en marcharse del punto de penalti para dejar al camerunés proceder al lanzamiento. Zanetti demostró lo buen capitán que era y sumó un gesto más que hoy en día le hacen ser uno de los jugadores más respetados del mundo.