¡RANKING! | ¿Conoces a los 10 futbolistas de ‘cristal’?

jugadores-de-cristal

La carga de partidos, la máxima presión, la intensidad o quizás, la mala suerte, son algunas de las causas por la que estos futbolistas se lesionan más de lo habitual. Repasamos los diez principales futbolistas de ‘cristal'.

1. Arjen Robben

robben

El jugador holandés, sin duda, es quien menos suerte ha tenido como futbolista. El del Bayern Munich se pasó más tiempo en el gimnasio que sobre el césped en su etapa blanca: nueve lesiones en dos años. Ya en Alemania, consiguió minimizar los riesgos de lesión, hecho que le ha permitido perderse nada más que en torno a 130 partidos.

2. Marco Reus

reus

El alemán se perdió el Mundial de 2014 y la Eurocopa de Francia. Una rotura parcial de los ligamentos del tobillo izquierdo le apartó de Brasil y en la Euro no estuvo, también por razones físicas. Y el pasado curso, estuvo apartado en el Borussia de Dortmund por una lesión en el abductor, de la que todavía no se ha recuperado.

3. Thomas Vermaelen

vermaelen

El central se perdió casi 100 partidos como jugador del Arsenal. El Barça no lo vio como un impedimento y lo fichó. El belga debutó en el conjunto azulgrana en 2015, después de un año lesionado. Le salió mal la operación al Barcelona y este mismo año se ha marchado a la Roma, con quien también tuvo problemas en los primeros partidos.

4. Ronaldo Nazario

ronaldo

Tras abandonar el Barcelona, el brasileño vivió un calvario en el Inter de Milán. Dos graves lesiones de rodilla le hicieron pasar un suplicio por Italia.

5. Thiago Alcántara

thiago

El hispano – brasileño del Bayern se rompió en 2014, por tercera vez, el ligamento interior de la rodilla derecha, por lo que estuvo más de un año sin poder pisar el césped.

6. Giuseppe Rossi

rossi

El delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en 2011 con el Villarreal. Tras recuperarse firmó por la Fiorentina, con quien recayó y estuvo once meses apartado de los terrenos de juego.

7. Sergio Canales

canales

El mediocentro suma tres operaciones graves de rodilla. En 2011 se lesionó con el Valencia, un año más tarde, cuando reaparecía, volvió a recaer del ligamento de la rodilla, y el año pasado se lesionó de nuevo con la Real Sociedad.

8. Ilkay Gündogan

gundogan

El futbolista alemán ha sido uno de los más lesionados en los últimos dos años. El centrocampista se perdió el Mundial de 2014 por una inesperada lesión de espalda, por la que estuvo más de un año de baja. Además, también se perdió la Eurocopa de Francia 2016 por una dislocación de rótula. Gafado con la selección.

9. Ricardo Montolivo

montolivo

El mediocentro italiano se perdió el Mundial de Brasil de 2014 al fracturarse tibia y peroné, y en el pasado choque ante España, Montolivo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará seis meses de baja.

10. Jonathan Woodgate

woodgate

El defensa se lesionó de gravedad con el Newcastle en 2004, a pesar de ello, el Real Madrid desembolsó 22 millones por el jugador inglés. Woodgate se pasó una temporada entera sin jugar y, en su debut, acabó marcando en propia puerta y expulsado. Fiasco blanco.