Los goles que pudieron ser el mejor gol de la historia de la Premier League ¿Con cual te quedas?

14759172096320

Con motivo de su 25º aniversario,  desde que se estrenó con su formato actual, la Premier League galardonó a Robin Van Persie como autor del mejor tanto en este cuarto de siglo. Entre los votantes estuvieron Ryan Giggs, Michael Owen y Alan Shearer, entre otros. Pero, ¿de verdad es ese gol el mejor de la historia de la Premier League?

Aquí os ofrecemos una lista de otros golazos que no tienen nada que envidiar a la volea perfecta de Van Persie. Para realizar la lista se ha tenido en cuenta múltiples criterios, como la dificultad técnica de la acción, la participación de uno o varios jugadores, las circunstancias del encuentro y la oposición del rival.

Dennis Bergkamp – Aquel control-regate…

Fue un 2 de Marzo de 2002, el Arsenal visitaba al Newcastle en el estadio St. James' Park, apenas habían transcurrido 11 minutos, y el genial ‘hombre de hielo'nos regalo un gol que quedó para la historia, magia en su estado puro… No te pierdas la historia de este gol.

Johan Elmander – La cola de vaca perfecta

El delantero sueco Johan Elmander, jugador del Bolton Wanderers, anotó contra los Wolves el mejor gol de la Premier 2010/11. Su regate simplemente fue una maravilla.

Cristiano Ronaldo – La falta perfecta

Aquel 30 de enero del 2008, el actual futbolista del Real Madrid guió a los ‘red devils' a una victoria sin muchas complicaciones. Aquel día, el portugués nos regaló uno de los mejores goles de libre directo en la historia de la Premier League.

Di Canio – La volea escorada ‘a lo McManaman'

El 26 de marzo2000, Paolo De Canio, con la elástica del West Ham, se inventó un delicatessen contra el Wimbledon.

Le Tissier – Tacones y sombreros

El balón llegó a Matt Le Tissier que, como si tuviera en mente con antelación los movimientos de los defensas, controló de tacón y tiró dos sombreros consecutivos para terminar definiendo lejos del alcance del portero.

Wayne Rooney – La chilena perfecta

Un gol de chilena del delantero Wayne Rooney a falta de un cuarto de hora para el final, dio al United el triunfo en el derby de Manchester (2-1). Revive la historia de este golazo.

Jamie Vardy – El gol que salio de la nada

Vardy se inventó un golazo de la nada. Corrió con los defensas del Liverpool, esperó que le llegara el balón, botara, y en carrera disparó de volea un chut que, en parábola, sorprendió a Mignolet.

Eric Cantona – El gol legendario

El ‘7' del United recibió de espaldas un pase en el centro del campo, tiró de calidad para deshacerse de dos rivales y encarar portería . Ya en la frontal del área,McClair le devolvió una pared y sin necesidad de acomodarse el balón, Cantonaejecutó al primer toque una vaselina perfecta que entró por toda la escuadra. Conoce toda la historia del gol aquí.

Thierry Henry – El mejor gol de su carrera

En aquella cita ante los ‘diablos rojos', el que también fuera delantero del Barça mandó el esférico a la red tras hacer un sublime control de espaldas. Un golazo que no muere con el tiempo. ¿Recuerdas como fue aquel gol? Revívelo aquí.

Pappis Cisse – La curva imposible

Espectacular golpeo de Papiss Cisse con el exterior; la distancia, desde fuera del área; y la trayectoria que describe el disparo, una curva que se cuela por encima del guardameta, describen la obra maestra.