¡POLÉMICA! | Por todo esto se ha hartado Gerard Pique de la selección

pique-renuncia-seleccion

Gerard Piqué declaró tras el partido ante Albania que dejará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018. Su renuncia coincide con la última polémica que ha rodeado al jugador sobre las mangas de la camiseta. Aunque afirmó que es una decisión meditada, el central también reconoció que lo ha intentado “todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí”.

Pitado en la mayoria de estadios de España

Fue una de las polémicas que más se duraron en el tiempo. Los pitos comenzaron en León, en un amistoso frente a Costa Rica. El “gracias a Kevin Roldán. Contigo comenzó todo” no gustó a parte de la afición española, que decidió recibir con silbidos al central cada vez que visitaba alguna ciudad con La Roja.

Su dedo durante un himno en la Eurocopa

Un gesto involuntario de Piqué durante el himno español se convirtió en viral en las redes tras el Croacia-España de la pasada Eurocopa. Muchos llegaron a acusar al central de hacer una peineta mientras sonaba el himno. Gerard Piqué llegó a responder: “Me estoy crujiendo los dedos durante el himno. Dejemos de buscar polémicas donde no las hay e intentemos ganar la Eurocopa todos juntos”.

Mirada perdida durante el himno

SELECCION DE ESPAÑA 15 SELECCION DE COSTA RICA 15

También se llegó a acusar al azulgrana de mirar hacia abajo mientras sonaba el himno de España en los partidos internacionales de la selección. Un gesto que tampoco llegó a gustar a cierto sector de la afición. Una más que se suma a las cosas que han terminado de cansar a un defensa que ante Albania alcanzó las 86 internacionalidades.

Asistir a una manifestación de la Diada de Cataluña

En septiembre de 2014 Piqué publicó en sus redes sociales una foto en la manifestación de la Diada de Catalunya que tuvo lugar por las calles de Barcelona. Posó junto a su hijo Milan, que vestía una camiseta del Barça con la senyera.

Las mangas de su camiseta contra Albania

La de la noche del domingo ha sido la última polémica sobre Piqué, al que llegaron a señalar de haberse cortado las bandas de sus mangas que portaban los colores de España. Una polémica que ayudó a que el azulgrana saliera a zona mixta del estadio Loro Boriçi a anunciar que se retirará de la selección tras el Mundial 2018.