James Rodríguez: el mejor gol del Mundial Brasil 2014

James Rodríguez se consagró en el pasado mundial de Brasil 2014 como uno de los mejores jugadores del mundo, demostrando su enorme calidad técnica. Consiguió marcar el que sería nombrado como el mejor gol del mundial 2014 y por el que más tarde se le otorgaría el Premio Puskas como mejor gol del año 2014 superando a Robin Van Persie y Stephanie Roche.

Un poco de historia

El 28 de junio de 2014 se celebraban en el estadio de Maracaná los octavos de final entre Colombia y Uruguay. El partido terminarían ganándolo los cafeteros por 2-0 demostrando una gran superioridad frente a su rival. James Rodríguez fue el autor de los dos goles de su equipo y acabó siendo el mejor jugador del partido dando toda una exhibición de control y pegada.

james rodriguez mejor gol mundial Brasil 2014

Este tipo de golpeo James lo domina a la perfección. Jugando con el Real Madrid marcó contra el Almería un gol casi idéntico que ya comentamos en Goles Mágicos.

Así vivimos el mejor gol del Mundial Brasil 2014

Era el minuto 28 del encuentro y con el resultado igualado cuando James Rodríguez se inventó un gol espectacular para adelantar a los cafeteros. La jugada comenzó con un pase de cabeza de Abel Aguilar que James recibió con el pecho,  y sin dejar caer el balón, enganchó una impresionante volea con la zurda que se metió en la portería de Uruguay por la mismísima escuadra.

gol-james-rodriguez-nominado-al-premio-puskas-2014-mejor-gol-ano

James Rodríguez celebra el golazo que marcó contra Uruguay

Un gol a la altura de la calidad de James Rodríguez que permitiría a Colombia clasificarse para las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Además de los logros comentados, el crack colombiano también consiguió la Bota de Oro y formar parte del once ideal del certamen del Mundial de Brasil 2014. Gracias en gran parte a estos hechos acabaría fichando por Real Madrid ese mismo verano por 80 millones de euros.

¿Creéis que fue merecido el premio de mejor gol del año 2014? ¿Pensáis que la gran evolución de James Rodríguez le puede convertir en un futuro Balón de Oro? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Dejar un comentario

7 comentarios