El inverosímil remate de chilena de Rivaldo

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 3

RIvaldo volverá a pisar un campo de fútbol. A sus 43 años, el ex internacional brasileño y ex jugador del Barcelona, retirado hace más de una año, ha anunciado que volverá al Mogi-Mirim de la segunda división brasileña. Coincidiendo con este hecho, os mostramos uno de los momentos mas apoteósicos vividos en el Camp Nou, la chilena de Rivaldo al Valencia en el último suspiro de la Liga 00/01.

Un poco de historia

Corría un lejano 17 de junio de 2001. Se disputaba la última jornada de la liga española, donde el Valencia llegaba al Camp Nou con tres puntos de ventaja sobre los locales. Esta superioridad les llevaba directamente a clasificarse para la siguiente edición de la Champions League.

Rivaldo

Al Barcelona únicamente le valía la victoria para empatar a puntos con los ché y, por medio del favorable goal average, lograr la ansiada cuarta plaza. Pese a que Rivaldo había puesto por delante al Barcelona en dos ocasiones, otro doblete de Rubén Baraja había devuelto el empate en el marcador. Cuando parecía que los azulgrana tendrían que conformarse con jugar la UEFA, entonces volvió a aparecer Rivaldo.

La espectacular chilena de Rivaldo

A falta de un minuto para el final, y con el Barça volcado al ataque, Frank de Boer cuelga un inocente balón al balcón del área, pero el que la recibe es Rivaldo. El canarinho se acomoda sutilmente el esférico con su pecho y lo impulsa hacia arriba. Y en un gesto precioso, se lanza de espaldas mientras contempla el cielo de Barcelona, y engancha un zurdazo en un acrobático remate de chilena. El disparo de su vida entra pegado al palo izquierdo de Santiago Cañizares que solo puede ser un espectador más de semejante hazaña.

El Camp Nou estalló fulgurante de alegría mientras Rivaldo celebraba con sus compañeros el que probablemente sea el gol más importante de su carrera. El Barcelona jugaría la próxima edición de la máxima competición europea gracias a la inverosímil chilena de Rivaldo en el último minuto.

Rivaldo

Rivaldo muestra con orgullo el Balón de Oro conseguido en 1999

¿Que os parece el espectacular remate de chilena de Rivaldo? ¿Creéis que es el mejor gol de su dilatada carrera? ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!

Dejar un comentario

13 comentarios