Los 10 jugadores que merecieron haber ganado un Balón de Oro

¡Vota esta entrada!
16 votos | Promedio: 3.1

balon-oro

Últimamente el Balón de Oro es un premio que se reparten Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero hace unos años, el  era un reconocimiento muy disputado entre un gran número de futbolistas… algo que hizo que, lamentablemente, muchas estrellas se quedaran sin levantarlo. Hay más, pero aquí te presentamos a 10 de los ‘grandes olvidados' por el Balón de Oro.

10. Alan Shearer

shearer

Si hablamos de goleadores históricos, hay que hablar de Alan Shearer. Uno de los máximos goleadores de Inglaterra y del Newcastle. En sus diez años como hurraca, marcó más de 200 goles. Además con la selección inglesa llegó a los 30 goles. Pero todos esos méritos no fueron suficiente para ser nombrado el mejor del mundo ni una sola vez.

9. Ryan Giggs

giggs

Si hablamos de leyendas del fútbol sin Balón de Oro, Giggs está en la lista. Uno de los más grandes en la historia de Gales y jugador franquicia del Manchester United. Estuvo toda su carrera, 24 años, con los diablos rojos y casi llegó al millar de partidos, marcando más de 160 goles. Sus carreras por la banda izquierda eran míticas y desde entonces el United no ha encontrado un extremo como él.

8. Raúl González

raul

Pese a haber sido el máximo goleador del Real Madrid, de la Champions League y de la Selección española, Raúl nunca ha sido considerado para ganar el Balón de Oro. Quizá su estilo no era muy académico, pero siempre conseguía marcar y nadie tenía más garra que él.

7. Paolo Maldini

maldini

Llegó con diez años al Milán y se fue con 41 sin haber conocido otro equipo. Baresi y Paolo concidieron 12 años con los rossoneri e hicieron una de las mejores defensas del mundo. Pese a su aportación al fútbol y su despliegue físico nunca consiguió el preciado trofeo.

6. Baresi

baresi

Baresi llegó con 12 años al Milán y después de pasar por la cantera, se retiró en el primer equipo con 37, sin haber jugado en otro equipo. Durante sus 20 años en el primer equipo, fue uno de los mejores de la historia y tanto en el Milán como en Italia forjó su leyenda. Pese a ganar múltiples títulos, incluyendo seis Serie A y tres Champions, nunca ganó el Balón de Oro.

5. Thierry Henry

henry

Allí donde iba Henry marcaba goles. El delantero francés tenía un juego elegante con velocidad y buena zancada. Le faltaron más títulos con el Arsenal, pero siempre será recordado como leyenda del club. Pese a todo lo que hizo en su carrera, nunca ganó el gran Balón de Oro.

4. Batistuta

batistuta

Uno de los grandes delantero argentinos, Batistuta se hizo grande en la Fiorentina y quizá el jugar en un equipo no tan grande, le negó el Balón de Oro. Durante sus 9 años como viola marcó más de 200 goles. Después se fue a la Roma y al Inter, pero en ninguno de ellos tuvo el nivel que demostró en la Fiore.

3. Buffon

buffon

Con una carrera casi íntegra en la Juventus, Buffon nos ha deleitado con paradas de otro mundo tanto en la Serie A como con la Selección Italiana. Pero para los porteros es complicado hacerse con este galardón…

2. Iker Casillas

casillas

Lo ha ganado todo. Desde principios del siglo XXI ha sido el guardián de la portería del Real Madrid, aunque su mejor año fue, sin duda, 2010, el año en el que España se coronó campeona del Mundial de Sudáfrica.

1. Xavi Hernández

xavi

Aunque aún no se ha retirado y todavía podría ganar el Balón de Oro si vuelve al fútbol europeo, pero desde que se fue a Catar Xavi ya no tiene el mismo físico para el nivel al que estaba antes. Una de las mayores injusticias del fútbol fue que no se lo dieran cuando España ganó el Mundial. Ahora ya no se puede echar la vista atrás y siempre recordaremos ese momento con rabia.