VIDEO | El gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica narrado por el mítico locutor de Oliver y Benji

¡Vota esta entrada!
8 votos | Promedio: 4.1

iniesta-oliver-y-benji

Quién no se acuerda de los legendarios dibujos japoneses llamados ‘Campeones‘, aquella serie dedicada al fútbol en la que para recorrer el campo de un lado a otro se tiraban capítulos enteros y cuyos protagonistas eran capaces de jugar con una enfermedad de corazón, la pierna rota, hacer la ‘catapulta infernal' o el famoso ‘tiro del tigre'.

Andrés Iniesta, como muchos chavales que crecieron en los 90, se crió viendo la serie nipona. El de Fuentealbilla se ha confesado en más de una ocasión un auténtico fan de Oliver y Benji e incluso le hemos visto posar con la camiseta del New Team.

Como homenaje al gol de su vida, aquel que marcó en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda y que sirvió para darle a España el título, el mítico locutor que comentaba los interminables encuentros, Miguel Ángel del Hoyo, ha aceptado durante una entrevista  narrar aquella diana que tantas alegrías dio a la afición española.

Además, Miguel Ángel del Hoyo ha contado que, al principio de aceptar el trabajo, la serie no le convencía.

Un día, al llegar a casa, nada más empezar a hacer la serie, mi hijo me pregunta qué había estado haciendo. Le dije una mierda. Así de sencillo, una mierda. Una cosa de japoneses que se quedan seis horas mirando el cielo, pegan una patada, cambian de plano, vuelven a plano… Una locura. Entonces mi hijo me dice: “eso es ‘Campeones’; ¡es lo máximo que hay!”. Entonces empecé a entender que tenía cierto interés para la gente.

El actor de doblaje confesó que muchas veces improvisaba en los partidos que tenía que narrar.

“Ejecutaba las jugadas tal cual las veía. Yo tenía un texto, pero muchas veces no me atenía a él. Simplemente, lo interpretaba como entendía que tenía que ser aquello