¡SORPRESA! | «¡Tuve que fingir llorar para irme del Barça!»

Dugarrry Van Gaal

Chistophe Dugarry tuvo un paso poco destacado  por el FC Barcelona, apenas seis meses la temporada 1997-1998, en los que el delantero francés no estuvo a la altura. Dugarry ha recordado su poco exitoso paso por la entidad blaugrana. Lo ha hecho en la tertulia ‘Le vestiaire' en la televisión francesa, y ha reconocido que vivió «un infierno» porque no supo aguantar la presión.

En el vestuario, Van Gaal utilizaba botellas de agua para hablarnos de la táctica. Después cogía sus fichas, te miraba a la cara y decía cosas como «En el minuto 23 perdiste un balón, en el minuto 48 perdiste otro balón, en el minuto 53 perdiste otra vez el balón… ¿como lo explicas?» ¡Y tenías que contestar!

El campeón del mundo francés pasó los peores momentos de su carrera deportiva en las filas del Barça, un infierno del que quería salir cuanto antes y no dudo en enfrentarse a su entrenador:

«No podía aguantar más y además Jacquet (ex seleccionador de Francia) nos dijo a los jugadores que teníamos que ser titulares en nuestros respectivos clubes. Entonces fingí llorar diciéndole «¡No puedo más, quiero irme!». Van Gaal me miró con su cara de siempre y me contestó «No, no te marches, creo en ti»

Al final, Dugarry se fue del club y tampoco le fue mucho mejor en los equipos que después jugó, Olympique de Marsella, Girondins de Burdeos, Birmingham City y Qatar Sports.